macOS / iOS / iPadOS

Soporte a dispositivos Apple

Prepárate para dar soporte a tus usuarios

Pide más información
Versión 2025!

La formación Soporte a dispositivos Apple, detalla las herramientas y conocimientos que necesitas para apoyar y solucionar problemas de dispositivos Apple dentro de tu organización. En ella se tratan las tecnologías, servicios  y detalles incluidos en los sistemas Apple macOS, iOS y iPadOS.

A través de la  realización de ejercicios prácticos, se afianzarán los conocimientos para la instalación y configuración inicial de los dispositivos, las actualizaciones del sistema y aplicaciones, la creación y administración de los diferentes tipos de cuentas de usuario o la seguridad en sistema de archivos.

También conocerás los recursos disponibles del sistema, cómo crear copias de seguridad, la gestión de aplicaciones y documentos. También abordaremos los servicios y recursos de red que pueden utilizarse más comúnmente en una empresa (VPN,Wifi, Lan, servicios compartidos, etc).

Además, se realizarán pruebas para poder realizar restauraciones de los diferentes dispositivos cómo método de resolución de problemas técnicos. El curso te enseñará como  ser más eficiente en tu trabajo de resolución de incidentes con dispositivos Apple.

Image link
Objetivos:
  • Conocer las novedades en los nuevos sistemas operativos de Apple en sus dispositivos macOS/iOS/iPadOS.
  • Saber realizar un diagnóstico de un problema de software o hardware en uno de esos sistemas, y conocer cuál es la mejor estrategia de resolución.
  • Descubrir y entender la complejidad, sistemas y soluciones de los sistemas de escritorio de Apple en sus ordenadores desde el momento en que se ponen en marcha.
  • Saber desenvolverse con soltura por las configuraciones internas de los sistema de archivos, sistemas de seguridad, servicios de red o instalación de aplicaciones de los sistemas Apple.
  • Prepararse para el examen de certificación de Apple Device Support.
Temario:
  • Introducción al ecosistema y novedades
  • Instalar, actualizar o reinstalar
  • Configuración inicial
    • Inicio rápido para cambiar de iPhone.
  • Recuperación y restauración
    • Restaurar o revivir dispositivos Apple Silicon o iOS/iPadOS
    • Apple Configurator 2
  • Gestión de actualizaciones
    • App Store y actualizaciones de sistema.
  • Gestionar cuentas de usuario
    • Crear, administrar y eliminar cuentas de usuario.
    • Root, Administrador, Estándar e Invitado.
    • Cuentas de Solo compartir y de Grupos de usuarios
    • iPad compartido en la empresa.
  • Carpeta de inicio
  • Passwords y privacidad
    • Gestionar cambios de contraseña en cuentas de usuario.
    • El id de Apple.
    • Gestión del llavero de contraseñas.
    • Llavero de iCloud.
  • Sistemas de archivos
    • Permisos en archivos y carpetas.
    • Elementos ocultos del sistema de archivos.
    • Problemas con el sistema de archivos.
  • Protección de datos
    • Encriptando con Filevault 2 o protección de datos.
  • Gestionar recursos del sistema
  • Gestión de permisos
  • Cópias de seguridad
    • Time Machine y iCloud
    • Usando tu Mac para hacer backups.
  • Aplicaciones
    • Instalación/desinstalación.
    • Seguridad en la ejecución.
    • Gatekeeper y Xprotect remediador.
  • Administrar y solucionar problemas de aplicaciones
  • Redes, servicios y uso compartido
    • Servicios y exploración de una red.
    • Protocolos y tipos de conexiones.
    • Los servicios de descubrimiento de red.
    • AirDrop y servicios compartidos.
    • Resolución de problemas.
  • Hardware y periféricos
  • Solucionar problemas de arranque
    • Diferencias entre equipos Intel y Apple Silicon
Pide más información

Es un curso que será de gran utilidad para técnicos que necesiten dar soporte y resolver incidencias de usuarios con dispositivos Apple macOS, iPadOS o iOS. Está especialmente orientado a técnicos de sistemas, administradores de sistemas o usuarios avanzados.

También para aquellas personas que quieran prepararse para la realización del examen para obtener la certificación Apple Device Support.

• Personal de soporte técnico que proporciona asistencia a los usuarios de dispositivos Apple

• Profesionales de TI que gestionan dispositivos Apple en un entorno corporativo o educativo

• Asociados minoristas que venden productos Apple

• Profesionales de reparación independientes que trabajan con dispositivos Apple

• Propietarios de dispositivos Apple expertos en tecnología que buscan una formación avanzada para su uso.

Duración:

24 horas

Requisitos:

Para la realización de este curso, necesitarás un ordenador de Apple o en su defecto una máquina virtual con sistema macOS. Es recomendable disponer de un dispositivo iOS/iPadOS que pueda ser restaurado. Ademas es recomendable:

• Conocimiento y comprensión básicos de los dispositivos y sistemas operativos de Apple

• Familiaridad con la infraestructura de TI y los conceptos de red

• Experiencia previa en solución de problemas o atención al cliente

• Comprensión básica de la gestión de dispositivos móviles

• Comprensión básica de las características de seguridad y protección de datos de los dispositivos de Apple

Es recomendable realizar la formación de manera presencial, pero se puede realizar online si es necesario.

Llámanos

Disponible de 9:30h. a 19:00h., de lunes a viernes.

+34 93 6940013
Mándanos un mensaje

Envía tu mensaje cuando quieras.

+34 618 503 805
Responderemos lo antes posible!
Whatsapp
Contacta

Nuestro equipo responderá lo antes posible.

    Respondemos en menos de horas