Oyes el mar con tu Mac? (1)

Oyes el mar con tu Mac? (1)

Con la salida deiOS15, Apple introdujo la posibilidad de reproducir sonidos de fondo en nuestros iPhones o iPads para ayudarnos a concentrar mientras los usábamos. Con macOS Ventura esta funcionalidad se extendió a nuestros ordenadores de la manzana como parte del conjunto de características de accesibilidad. Según Apple, «Los sonidos de fondo reproducen ruido equilibrado, brillante u oscuro, el océano, la lluvia y los sonidos de corriente continuamente en el fondo para enmascarar el ruido ambiental o externo no deseado.» Hoy en día no es difícil que cualquier plataforma de streaming musical nos ofrezca también listas de reproducción de Ruido blanco o ruido marrón o ruido rosa, con horas y horas de este tipo de sonidos para relajarnos, ayudarnos a concentrar o a dormir. Incluso youtube incluye videos con laaargas horas de ruido blanco de todo tipo. Pero porque debemos usar este tipo de sonidos? que es realmente lo que podemos configurar? Y como podemos automatizar su reproducción?

 

¿Por qué usar sonidos de fondo en nuestros dispositivos?

 

La Unión Europea fijó los parámetros máximos de ruido permitido en 55 decibelios por el día y 50 durante la noche. En muchas ciudades, mantener estos niveles en la calle es muy difícil, pero aunque algunos sonidos del exterior se nos cuelen por la ventana, no lo es tanto en casa. Aún y así, hay tareas que requieren de concentración y el ruido, para eso, es uno de nuestros peores enemigos.

Los sonidosde fondo pueden ayudarte a concentrar al desviar tu atención de otros sonidos que te distraen mediante un fenómeno conocido como enmascaramiento de sonido. Si eres capaz de concentrarte en un único sonido relajante quizás puedas sentirte más enfocado en tus tareas. Aquí, la clave es encontrar un sonido que funcione para ti y para eso habrá que tener en cuenta tu predisposición a depende de que sonidos. Al final, no todo el mundo es igual y no todo el mundo responde de la misma manera a las mismas frecuencias. Por ejemplo, ¿Te relaja el sonido de las turbinas de fondo mientras estás en un avión? Entonces eres sensible al ruido browniano.

El sonido de una cafetería, el mar o un buen aguacero también pueden ser buenas opciones. Esta característica también puede ser útil si tiene problemas para dormir, si intenta relajarse o concentrarse en un vuelo, o incluso si participa en alguna meditación consciente. De hecho, este tipo de sonidos se han convertido entendenciay hay quien se gana bien la vida con ellos.

Si encuentras útiles estos sonidos, obtendrás más variedad buscando en otra parte. Sitios web dedicados como Soft Murmur y Noisli son buenos lugares para comenzar. También puedes utilizar esta función en tu iPhone.

 

 

¿Cómo los activo en mi mac?

 

Los sonidos de fondo que Apple incluye en sus dispositivos son exactamente 6:

Ruido rosa

Ruido blanco

Ruido marrón

Océano

Lluvia

Arroyo

No son muchos, pero después veremos alguna alternativa interesante que incluyen más. Como hemos comentado antes, ésta funcionalidad se encuentra dentro de las opciones de accesibilidad(¿?) tanto de nuestro mac, cómo en nuestro iphone. Vamos a ver cómo podemos activarlos en el mac:

1. Abre Ajustes del Sistema.

2. Busca la sección de Accesibilidad.

3. Entra en el apartado Audio (Audición).

4. Habilita la función Sonidos de fondo.

Como se puede ver en la imagen, existe un control de volumen independiente del propio del sistema para controlarlos. Acceder a éste panel cada vez que queremos usar los sonidos de fondo, no es exactamente lo más cómodo del mundo, así, que podremos añadir un atajillo para reproducirlos directamente desde el escritorio añadiendo el módulo Audición a la barra de menús o al centro de control.

Necesito más ruido

Como podéis ver la solución incluida por Apple sólo incluye 6 tipos de sonidos distintos. Y si ninguno me gusta? A continuación os dejamos alguna recomendación de aplicaciones que hemos descubierto en la App Store y que incluyen alguna opción extra de sonidos ambientales, como cafeterías, selvas, bosques o incluso salas de servidores!

Deepfocus – Pomodoro  & Sounds

https://apps.apple.com/es/app/deepfocus-pomodoro-sounds/id1628457656

Esta aplicación multiplataforma (mac/ios/ipadOS) presenta una bonita interfaz gráfica que nos permite elegir entre un conjunto de sonidos gratuitos y otros de pago en su versión premium. Tiene la posibilidad de añadir un temporizador para hacer que los sonidos ambientales se paren automáticamente y además, podremos usar el método pomodoro para configurar intervalos de tiempo de concentración y tiempos de descanso.

iZen

https://apps.apple.com/es/app/izen-ruido-blanco/id1564654090?mt=12

Esta app es más sencilla en cuanto a su interface. Se coloca en nuestra barra de menús y nos muestra un desplegable que nos permite elegir entre algunos sonidos gratuitos y otros de pago. No mucho más! Un Play un pause y a sonar!

QiFM – Focus & relax sounds

https://apps.apple.com/es/app/qi-fm-focus-relax-sounds/id1479696191?mt=12

Esta es una de las apps que más sonidos nos ofrece de manera gratuita con un total 15! Al abrirla se añade en nuestra barra superior y desde ahí podemos controlar que sonido queremos reproducir y durante cuanto tiempo, ya que también incluye la opción de añadirle temporizadores de cuenta atrás.

Además, esta aplicación nos ofrece una curios e interesante opción. Podemos crear mezclas de varios sonidos sonando a la vez! Así, si nos vamos a la opción «MIX» y vamos pulsando encima de cada uno de los sonidos disponibles, haremos que estos suenen al mismo tiempo, por ejemplo unos preciosos pajarillos con un oleaje de fondo a la vez que un recomfortante fuego de chimenea quemando. En la versión de pago, podemos guardar estas mezclas para tenerlas siempre a mano.

Otra funcionalidad interesante, es que podemos añadir Hotkeys para controlar la app o el volumen de la misma.

Relax Melodies

https://apps.apple.com/es/app/relax-melodies-sleep-sounds/id467103113?mt=12

Interfaz muy diferente la que nos ofrece esta app. Podemos ir desplazándonos a derecha o izquierda y pulsando y activar uno o múltiples sonidos a la vez. La oferta es variada: desde sonidos varios de la naturaleza, animales, ciudades, aspiradores, nanas y tarareos o ondas cerebrales de diferentes frecuencias. Cada una de estas mezclas las podremos guardar y además es posible controlar el volumen de cada uno de ellos individualmente.

También dispone de temporizadores y alarmas para controlar el tiempo fácilmente. Lastima que no pueda minimizarse en la barra superior como muchas otras. Pese a ello, una gran opción.

Plena concentración – Sonido sin distracciones

Aunque el audio de los últimos ordenadores de Apple ha mejorado muchísimo y los altavoces integrados en equipos como los últimos MacbookPro o iMacs es fantástico y potente ( https://www.youtube.com/watch?v=LkYB931iUjc), es evidente que una mejor concentración la conseguiremos sin duda si escuchamos estos sonidos con unos buenos auriculares con cancelación de sonido ambiente. Así, que aquí os dejamos algunas opciones muy interesantes.

Apple Airpods Pro 2

 

Ya llevan un tiempo entre nosotros, pero siguen siendo una fantástica opción como dispositivo de audio que podemos llevar siempre encima, nos proporciona una excelente calidad de sonido, cancelación de ruido excelente y se integra a la perfección en nuestro ecosistema Apple. Un acierto sin duda!

Apple AirPods Max

 

También dentro del ecosistema Apple tenemos estos excelentes auriculares de diadema. Su extrema comodidad los hacen ideales para largas sesiones de trabajo y para percibir todos los detalles de los sonido relajantes. Ideales para trabajar en casa.

Sony WH-1000XM5

 

Sony ofrece unos auriculares con batería de larga duración y seguramente uno de los mejores sonidos y cancelación de ruido del mercado. En este modelo, pese a no ser plegables, se mejoró la ergonomía y las características para las llamadas con voz. Audio de alta resolución, conexión multipunto y 2 colores. Gran producto.

Beats Studio buds

 

Otros auriculares intraurales comodísimos con una gran cancelación de ruido.Controles táctiles, audio espacial y una muy buena opción para emparejaralos con tus dispositivos Apple.

Sennheiser momentum 4

 

Otra de nuestras marcas favoritas, nos presenta estos fantásticos auriculares. Los Momentum 4 nos proporcionan una autonomía inigualable (60h) junto con unos materiales, sonido y cancelación premium. Son plegables y super personalizables. 

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Escríbenos por Whatsapp
Escanea el código