Fotos para Mac: Crea proyectos fotográficos en Mimeo

Fotos para Mac: Crea proyectos fotográficos en Mimeo

RESUMEN

En esta segunda entrega de Fotos para Mac, vamos a ver en detalle las opciones de creación y composición que nos ofrece Mimeo. Como vimos en la  primera entrega de esta serie, es una de las plataformas más versátiles y con más opciones para crear todo tipo de objetos con nuestros recuerdos. Será también el más fácil de usar?

Cómo ya vimos anteriormente, Mimeo Photos ( https://mimeophotos.com) fue uno de los socios principales de Apple en temas de impresión desde 2002. Prestaba sus servicios a la empresa de Cupertino y hoy en día, envía sus productos fotográficos a 140 países en todo el mundo y sigue integrándose con la app Fotos para Mac, para poder crear proyectos fotográficos.

Nos vamos a centrar en descubrir y describir la interfaz gráfica que la empresa a creado para que puedas crear diferentes artículos con tus recuerdos. Evaluaremos sus opciones de edición, su facilidad de uso y la gestión de los pedidos dentro de las opciones que nos ofrece. Recordemos que con Mimeo podríamos crear: Álbumes de Fotos, Calendarios, tarjetas, Decoraciones de Pared y copias.

Mimeo tipo proyectos - Fotos Mac

Selección de Proyecto

 

Para empezar a crear cualquier cosa, en Fotos para Mac, a la última sección en la barra lateral de la aplicación, llamada Proyectos. Al clickar encima del símbolo “+”, podremos elegir que tipo de proyecto queremos realizar con nuestras imágenes. Recuerda que para poder utilizar Mimeo, previamente necesitarás tener instalada la aplicación para que se integre dentro de Fotos. Para ello puedes acceder a la App Store en el apartado específico de Fotos.

Mimeo selección proyecto

En el caso de Mimeo, cualquiera de los proyectos que queramos crear, nos mostrará un selector muy sencillo y aclarativo sobre el formato del proyecto que vayamos a empezar. En las opciones disponibles, nos aparecerá una pequeña descripción del producto, con las medidas, la calidad y los acabados, y si existe más de una opción, incluso el precio. Así, antes de empezar, será bastante sencillo saber que características tendrá nuestro proyecto final. Tienes que tener en cuenta, que si te equivocas en este paso, Mimeo te permite cambiar siempre que quieras el tipo de producto. Es decir, si has elegido un libro de un tamaño y después decides cambiarlo a otro más tamaño mayor, podrás hacerlo sin problema.

Fotos Mac - Libros
Fotos Mac - Calendarios
Fotos Mac - Tarjetas

Libro (álbum de fotos)

 

Sin duda uno de los productos fotográficos estrella, son los Libros de fotografias. Mimeo nos ofrece Libros de tapa dura y de tapa blanda en varios tamaños disponibles. Una vez hemos seleccionado el tipo de Libro que queremos, Mimeo nos pedirá que seleccionemos uno de los temas disponibles.

Actualmente con Mimeo podrás optar entre más de 50 temas. Cuando seleccionas uno de estos temas, estás predefiniendo una serie de cosas en el Libro que vas a crear. El color de fondo del libro de fotos, la tipografía que se usará en los textos del libro, márgenes, disposición de las imágenes o número mínimo de fotos. Unos años atrás, antes que Apple decidiera que ya no se hacía responsable de este tipo de proyectos fotográficos, estas decisiones eran cruciales, ya que la aplicación de iPhoto o más adelante Fotos, no te dejaban cambiar estas opciones una vez elegidas. Ahora eso no es así. Con Mimeo, aunque tu hayas seleccionado un tema concreto con unas características definidas, podrás cambiarlas completamente más adelante en el editor.

Image link

Tras seleccionar el tema, aparecerá el editor de Mimeo dónde podremos crear y editar todo el Libro. Esta interfaz, será igual para el resto de productos que nos ofrece Mimeo dentro de la app de Fotos para Mac. Como podrás ver en la siguiente imagen, se trata de una interfaz gráfica muy simple con una parte central donde aparecen las páginas del Libro que estás empezando. El número máximo de páginas que permite Mimeo es de 100.A la derecha tenemos una barra con 6 botones con los que podremos añadir y editar todos los aspectos importantes: opciones, Foto, Texto, Diseño, Fondo y Borde.

Fotos Mac - Mimeo Album

En la parte superior encontrarás otra serie de botones, entre ellos, los de ayuda, vista previa o el botón de compra con el precio. El precio se actualizará automáticamente si añades o quitas páginas de tu Libro. En la parte inferior aparecen en miniatura, todas las páginas que tiene tu libro y 2 botones para añadir más o quitar las que ya no necesites. Puedes además, reorganizar las páginas arrastrándolas para recolocarlas allí donde te plazca tras pulsar en el botón Organizar.

Antes de empezar añadir fotos a las páginas de tu Libro, tienes que haber arrastrado desde la Fototeca o desde cualquiera de tus álbumes las imágenes que quieres que estén disponibles para colocar en el mismo. Así, cuando entres de nuevo en la interfaz de edición del Libro, verás que todas ellas están listas en el botón FOTO y ya podrás arrastrarlas encima de las páginas del libro. Si no sabes como hacer esto, puedes solicitar información de nuestro curso de Fotos para Mac.

La interfaz que ha diseñado Mimeo, es muy intuitiva. Si clickas encima de una página, por ejemplo, se resalta de color azul y el programa sabe que queremos hacer algo con ella. Por ejemplo una vez seleccionada, si pulsamos el botón de texto, nos añadirá un cuadro de texto en esa página directamente. Aparecerá el cuadro para añadir el texto y las opciones para cambiar el tipo de letra, color o tamaño. Además tanto con el texto como con las imágenes que vayas añadiendo, te permitirá moverlas, girarlas o transformarlas libremente. Esto nos da infinitas posibilidades, ya que todos los elementos que añadamos, son susceptibles de ser modificados y redimensionados.

Fotos Mac - Album texto
Fotos Mac - Album texto2

Así, en la pestaña de diseño nos encontramos el número de fotos y disposición que queremos en cada página de nuestro libro. Podemos añadir desde 1 a 30 fotos por página, fotos + texto o incluso usar una misma foto para 2 páginas. Eso si, esa maquetación predefinida, siempre será susceptible de ser cambiada a nuestro antojo, ya que todas las fotos se pueden redimensionar y superponer.

Fotos Mac - Albumes diseño
Fotos Mac - Albumes diseño2

En el botón de FONDO encontrarás los tipos fondos de colores y diseños que puedes darle a cada una de las páginas del libro. Si no los cambias aquí, los fondos serán los que vengan predefinidos por el Tema que ya habías seleccionado. Si quieres modificarlos, podrás elegir entre colores lisos, diseños clásicos o modernos o una selección de patrones llamada Designer’s pick. Puedes cubrir cada página completamente con una de tus fotos, pero si prefieres darle un fondo diferente a cada una de ellas, tendrás opciones infinitas! Por último, tenemos el botón de borde, que básicamente nos permite añadir un borde a cada una de las fotos que vayamos añadiendo al libro.

 

Mimeo a diseñado una interfaz muy intuitiva y fácil de usar con múltiples opciones de diseño y que te permite cambiar prácticamente cualquier cosa mientras vas creando tu proyecto de Álbum de Fotos. Además añade pequeños detalles que la hacen aún más interesante:

    • Puedes editar cualquier imagen con el editor de Fotos sin salir de la interfaz de creación del Libro.
    • En el apartado FOTO te irá indicando que imágenes ya has usado en el proyecto y cuantas veces.
    • Si una imagen tiene poco resolución para imprimirse correctamente en el tipo de proyecto que estás creando, te lo indicará con una exclamación roja encima.
    • Puedes exportar tu Libro en formato pdf.
    • Se puede añadir texto en el lomo del libro.
    • Puedes hacer zoom en una imagen que ya está insertada en una página para destacar algo.

Calendarios

 

Como ya hemos dicho, la interfaz de diseño y creación de Mimeo, es la misma para todos los tipos de productos que ofrece. En el caso de los calendarios, nos aparecerá un nuevo botón, llamado EVENTOS. Esté seré el lugar donde podrás configurar los diferentes eventos destacados que quieres que aparezcan impresos en el calendario.

Al seleccionarlo, te aparecerá un listado con los eventos festivos que ya vienen incorporados, y la posibilidad de añadir más eventos a lo largo del año. Un buen ejemplo, podrían ser los cumpleaños familiares o otras fechas señaladas para ti o los tuyos. En estos eventos, puedes hacer que además de un texto, aparezca una imagen destacada.

Otra cosa importante que cambiará, serán los diseños disponibles para cada una de las páginas de nuestro calendario y la selección de los meses, que la haremos en la parte inferior en un desplegable.

Fotos Mac - Mimeo Calendarios
Fotos Mac - Mimeo Calendarios2

Tarjetas y decoración de pared

 

En estos 2 productos no cambia gran cosa en cuanto a como trabajar con Mimeo. Los botones y disposición de la interfaz es la misma que en los Libros. Otra vez, lo único que puede cambiar son los diseños que encontramos disponibles y en el caso de las tarjetas, el selector del tema predefinido.

Copias

 

Aquí si que la interfaz es algo diferente. Bien es verdad que aquí no vamos a crear nada, sino que solo vamos a solicitar copias impresas de las imágenes que tenemos en Fotos en el Mac. Una vez más la manera de trabajar es sencilla y clara. En un primer momento tenemos que seleccionar entre que tamaño y tipo de acabado (brillo o mate) queremos. Después solo tendremos que añadir las fotos de las que queremos copias y el número de copias. Lo interesante aquí, es que en un solo pedido, podemos solicitar distintas copias y formatos a la vez, para recibirlas juntas.

Fotos Mac - Copias
Fotos Mac - Copias2

Proceso de compra

 

El proceso de compra de nuestros proyectos fotográficos con Mimeo, vuelve a ser sencillo. Además, antes de cargar las imágenes a sus sistemas o realizar el pago, si tenemos alguna incorrección en nuestro proyecto, nos avisará para que podamos corregirlo. Después sólo quedará añadir nuestros datos personales y dirección de envío, seleccionar el método de pago y et voilà!

Por nuestra experiencia, Mimeo acostumbra a ofrecer descuentos cuando se realiza el primer pedido y también en su web de manera habitual. Así que no olvides echarle un vistazo! Los tiempos de envío los marcará Mimeo, pero una vez más, según nuestra propia experiencia y la de nuestros clientes, la entrega del producto no suele demorarse más de 10 días.

Fotos Mac - Proceso de compra

Resumen

 

Sin duda Mimeo ha hecho un esfuerzo en los últimos años por ir mejorando la experiencia de uso dentro de Fotos para Mac. Ahora resulta una plataforma sencilla, ágil e intuitiva para crear tus proyectos fotográficos. Permite editar libremente la mayoría de elementos que puedes añadir, contiene múltiples opciones de edición, los fondos y temas son atractivos y modernos y ofrece opciones de ayuda y soporte. Quizás necesitaría ofrecer algún producto más para hacerlo todavía más completo, pero trabajar con la aplicación es una maravilla.

Todos los contenidos y links facilitados en esta web han sido elaborados con información procedente tanto de fuentes internas, como de fuentes externas a la propia web de Formit, motivo por el cual ésta no se hace responsable de la posible falta de actualización o inexactitud de la información perteneciente a dichas fuentes externas, respondiendo únicamente por aquellos contenidos provenientes directamente de sus fuentes internas y debidamente identificados con su Copyright. Por ello, antes de tomar ninguna decisión o realizar ninguna acción o compra, Formit recomienda al usuario la comprobación de la información recibida con otra fuente para no tener ningún problema adicional.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Llámanos

Disponible de 9:30h. a 19:00h., de lunes a viernes.

+34 93 6940013
Mándanos un mensaje

Envía tu mensaje cuando quieras.

+34 618 503 805
Responderemos lo antes posible!
Whatsapp
Contacta

Nuestro equipo responderá lo antes posible.

    Respondemos en menos de 8 horas