El mejor SSD externo para tu Mac

El mejor SSD externo para tu Mac

En este nuevo post, haremos un listado de los factores que hemos de tener en cuenta cuando queremos adquirir un disco duro SSD externo para usar con nuestro Mac y os dejaremos algunas referencias de los mejores discos portátiles que existen hoy día en el mercado en busca del mejor SSD externo para tu Mac.

Antes de adentrarnos en todo eso, hablemos de qué es un SSD externo. Para aquellos que no lo saben, un SSD es simplemente un dispositivo de almacenamiento para tu ordenador u otro dispositivo. Puedes pensar en él como una unidad flash o una unidad de bolsillo, aunque estos técnicamente también son SSD.

SSD es una abreviatura de «Solid State Drive», que es un tipo de almacenamiento de datos sin partes móviles. En lugar de tener un disco duro mecánico que gira, un SSD utiliza chips de memoria flash para almacenar y acceder a la información. Esto resulta en un rendimiento mucho más rápido y confiable que el de un disco duro tradicional, especialmente en términos de tiempos de inicio y acceso a archivos. Además, los SSD son más resistentes a los golpes y las vibraciones, lo que los hace ideales para dispositivos portátiles.

La mayoría de los Macs de hoy en día tienen un SSD interno, ya sea porque se compraron así o porque se ha tenido que reemplazar con el paso del tiempo. Puedes elegir esto siempre que compres tu Mac, decidir cuántos gigabytes de almacenamiento quieres y ese es el tamaño del SSD que Apple pone en tu máquina, sin posibilidad de cambiarlo a posteriori en los modelos actuales.

Entonces, ¿qué hace que un SSD sea de calidad? El factor más importante es el controlador. El controlador es el componente de hardware de un SSD que maneja las operaciones de escritura/lectura, cifrado, compresión y almacenamiento. Un controlador bien diseñado y fabricado es el componente principal del rendimiento y fiabilidad. Los controladores inferiores no ofrecen la misma calidad, ya sea desde el punto de vista del rendimiento o de la fiabilidad. Algunas empresas crean sus propios controladores mientras que otras compran los controladores de terceros. Es importante verificar quien fabrica el controlador para asegurarse de que se está recibiendo un producto de calidad.

Otro factor importante es el tipo de memoria NAND utilizada en el SSD. La memoria NAND es el tipo de memoria Flash que se usa para almacenar los datos en la unidad. Estas memorias varían desde una sola capa de celdas de memoria (SLC) hasta las más comunes de cuatro capas de celdas de memoria (QLC). La memoria SLC es extremadamente confiable y ofrece velocidades de lectura y escritura más rápidas que cualquier otra. Sin embargo, es muy cara en comparación con la memoria QLC. Además, la memoria SLC tiende a tener una menor cantidad de almacenamiento porque cada celda de memoria contiene un solo bit.

La fiabilidad también es un factor importante a considerar. Los fabricantes especifican la fiabilidad de sus productos como TBW (terabytes escritos totales) o DWPD (días de escritura promedio por año). Estas medidas te dan una indicación de cuántos gigabytes de datos se pueden escribir en tu disco a lo largo de su vida útil.

Los discos duros externos te pueden ayudar de múltiples maneras en tu día a día. Por ejemplo para:

Aumentar el espacio de almacenamiento en tu Mac con poco espacio.

Realizar copias de seguridad con Time Machine.

Realizar copias de seguridad de los  archivos que tú mismo elijas.

Tener tus datos siempre donde quieras debido a su tremenda portabilidad.

Almacenar el trabajo de una sesión de shooting fotográfico en tiempo real.

Llevar máquinas virtuales de otros sistemas contigo sin ocupar espacio del mac.

Adjuntarlo a un dron para que pueda grabar directamente todo el footage de video.

¿Qué cualidades han de tener los mejores SSD externos para Mac?

 

Bueno, espero que tengas una idea de lo que es un SSD. Ahora, vamos a ver qué hace que un SSD sea uno de los mejores SSD externos para Mac. Después de todo, al igual que todos los dispositivos, ningún SSD es igual.

Diremos, sin embargo, que casi cualquier SSD será mejor que casi cualquier disco duro externo tradicional. Por lo menos, eso suele ser el caso si estás buscando un disco externo por debajo de 150 euros. Más allá de eso, las cosas se vuelven un poco más complicadas.

Estas son las cualidades a buscar en un SSD, y son las cualidades que tendremos en cuenta para las recomendaciones de la lista que haremos más abajo.

Velocidad

 

Tal vez la característica más importante de los mejores SSD externos para Mac es que sea súper rápido. Lo estés utilizando para reemplazar un SSD antiguo, agregar algo de almacenamiento adicional a tu Mac o comenzar a usar Time Machine, realmente lo vas a notar si se trata de un dispositivo lento.

La velocidad de un SSD básicamente determina la rapidez con la que se mueven los archivos hacia y desde tu dispositivo al disco, así como la rapidez con la que se abren. Así que si eliges un SSD barato con mucho almacenamiento, va a descubrir que contiene todas tus archivos, pero llegar a ellos será una experiencia algo tediosa y sin duda no será el mejor SSD externo para tu Mac.

Por suerte, hay varias opciones SSD externos para Mac con una combinación óptima de velocidad, calidad y precio. Algunos se ofrecen como unidades únicas y otros como unidades múltiples. Hay productos de todos los tipos para satisfacer todas tus necesidades de almacenamiento.

Por lo general, los mejores SSD externos  hoy en día para Mac  pueden alcanzar velocidades de más de 2500Mb/s usando puertos Thunderbolt. Esto es lo suficientemente rápido como para satisfacer casi cualquier necesidad de almacenamiento.Si estás usando tu SSD externo para editar videos, descargar grandes archivos o realizar tareas similares, entonces querrás un SSD con una velocidad de transferencia de datos lo suficientemente alta como para hacer frente a estas tareas.

Actualmente los mejores discos utilizan memorias NVMe (Non-Volatile Memory Express.) Las unidades NVMe utilizan el ancho de banda PCI Express en lugar del ancho de banda SATA que se usaba antes. Express es el término más significativo de esta frase, ya que revela el ancho de banda que utilizan las unidades NVMe: su ancho de banda PCI Express en lugar de su ancho de banda SATA. En la mayoría de ordenadores, el ancho de banda PCI Express es utilizado por las tarjetas, como la tarjeta gráfica o la tarjeta de sonido. Esto conlleva un gran aumento del rendimiento de las unidades SSD.

Los SSD más económicos pueden tener velocidades de transferencia de datos relativamente bajas, lo que significa que las tareas de edición de grandes archivos pueden tomar mucho tiempo, si no más. El gasto adicional para obtener un SSD más caro, que puede ser hasta tres veces más rápido, es una buena inversión si necesitas velocidad de transferencia de datos rápida.

Fiabilidad

 

Otra característica que queremos encontrar en los mejores SSD externos para Mac es la fiabilidad. Es decir, tener suficiente almacenamiento y un excelente rendimiento a largo plazo. Lo último que quieres es mover todos tus archivos más preciados para que el SSD falle en dos años y pierdas todos tus datos.

De nuevo, esto puede afectar tu cartera, pero la mejor forma de evitar esta situación es simplemente gastar un poco más de dinero y no fiarse de marcas no demasiado conocidas. Esto debería garantizar que obtengas un SSD de larga duración que sea confiable por un período entre siete y diez años.

Cuando se trata de cuánto almacenamiento debes obtener, generalmente recomendamos almenos el doble de lo que crees que necesitas. Por ejemplo, si tienes un Mac con 500GB de almacenamiento y quieres un SSD Time Machine, entonces consigue un SSD con 1TB de almacenamiento. Si te estás quedando sin almacenamiento en tu Mac y crees que necesitas una extensión extra de 200GB, consigue un SSD con 400GB. Un SSD es una inversión y no querrás estar constantemente comprando nuevos SSDs a medida que los llenes rápidamente.

Portátil y discreto

 

En este artículo buscamos la portabilidad, así que si tienes un Mac, especialmente una MacBook, que necesita un SSD, intenta ir por algo que sea pequeño. Esto ocupará menos espacio en tu escritorio o en tus piernas mientras trabajas y será mucho más fácil de transportar. Hoy en día, como veremos más adelante, los discos externos ya no tienen que ser voluminosos para incorporar varios TB en su interior.

Por último, considera los niveles de protección y seguridad que proporciona tu SSD. Algunos dispositivos incluyen la capacidad de cifrar los datos para mantener la privacidad de los usuarios con su propio software incorporado. Esta característica es útil para usuarios corporativos, ya que ofrece una capa de seguridad adicional para proteger sus informaciones confidenciales. Además, también hay SSD que ofrecen protección contra caídas y golpes, lo que los hace ideales para aquellos que necesitan llevar un disco duro externo con ellos a todas partes.

Conexiones

 

Es importante asegurarse de elegir un SSD externo con la conexión adecuada para tu Mac y verificar la compatibilidad antes de la compra.

Los ordenadores de Apple así como los nuevos iPads y futuros iPhones, ofrecen conectividad externa a través de conectores USB-C. Por otro lado, los discos externos SSD que estamos evaluando, también usan este tipo de conector.

Así, lo único que debemos constatar es que tipo de protocolo de transferencia van a usar. Puede que el disco ofrezca USB 3.2  Gen2x2(10gbps), cosa bastante habitual, aunque algunos otros ofrecen conectividad por Thunderbolt (40gbps), soportado por los ordenadores Apple. Esto puede ser clave para que la velocidad del disco SSD externo aumente drásticamente.

Garantía

 

Otro factor importante a la hora de decidirse por un disco duro externo, es conocer el tipo de garantías que nos ofrece el fabricante. Es importante saber si nos ofrece, además de la garantía sobre el disco en si mismo, algún tipo de garantía extendida o sobre los datos almacenados en el mismo. Algunas marcas, nos ofrecen gratuitamente un servicio de recuperación de datos que puede ser de gran ayuda si tenemos algún problema con el disco y la información almacenada en él.

 

Los mejores discos externos para el Mac

 

Ahora que sabes qué necesitas evaluar  al comprar un disco SSD externo, es hora de que veas nuestra selección. Aquí van algunas de las mejores unidades de SSD externo que puedes encontrar hoy día en el mercado para llevar siempre contigo. Creemos que entre ellos puedes encontrar el mejor SSD externo para tu Mac. Hemos elegido según los criterios que hemos expuesto anteriormente y pensando sobre todo en la portabilidad:

OWC ENVOY PRO SX

 

Uno de los más rápidos y fiables SSD portátil súper rápido y extremadamente resistente con velocidades de hasta 2847 MB/s para ordenadores equipados con Thunderbolt y USB4. Esta unidad ofrece un gran rendimiento sin ruidos y un peso de tan solo 231g. Con capacidades de hasta 4tb  y resistencia al polvo. Tiene 3 años de garantía por el fabricante. Aunque no es barato, es un gran producto de alto rendimiento.

SABRENT Rocket XTRM-Q External

 

Aquí nos encontramos con otro disco ultraportatil y muy muy rápido. Con velocidades hasta 2150MB/s (lectura en thunderbolt3) y posibilidad de conectarlo por Usb 3.2 o Thunderbolt3 ofrece un tamaño de bolsillo con carcasa de aluminio y capacidades hasta 8TB. Si registramos el producto, también tendremos 3 años de garantía.

SANDISK Extrem Pro SSD

 

Este producto de Sandisk es uno de nuestros favoritos por su dieño. Pese a que no soporta Thunderbolt, la marca nos asegura velocidades de hasta 2000MB/s y capacidades de hasta 4Tb. Tiene una garantía de 5 años, un diseño muy bonito y práctico para poderlo colgar, y tiene calificación IP55 contra agua y polvo.

KINGSTON XS2000

 

Otro pequeño que cabe en el bolsillo y es resistente a polvo y agua según certificación IP55. Se conecta con USB 3.2 Gen2x2 ofreciendo velocidades de hasta 2000MB/s pero no ofrece conexión Thunderbolt. Hasta 4Tb y sólo 28,9g de peso!

GLYPH ATOM PRO 2

 

Este disco no es barato, pero está fabricado para ser un todo terreno velocísimo! La marca americana le ha añadido la clasificación MIL-Standard 810F para golpes, vibraciones, polvo y arena. Así que además de ofrecernos velocidades de hasta 2800MB/S de manera sostenida, capacidades de hasta 8TB y conexión Thunderbolt3, será capaz de soportar los ambientes más adversos de trabajo. Además, se ofrece una garantía 3-2-1 con las siguientes condiciones:

Garantía de hardware completo de 3 años

Garantía de recuperación de datos de nivel 1 de 2 años

Garantía de reemplazo anticipado de 1 año

WD BLACK 1 TB P40

 

Western Digital nos ofrece 5 años de garantía en este disco con aires de gaming que se ilumina. Conexión USB 3.2 Gen2x2 con hasta 2000MB/s y hasta 2TB de capacidad.

LACIE RUGGED SSD PRO

 

Otra bestia ideal preparada para la aventura. Protección IP67 y protección contra caídas de 3 m. Velocidades de hasta 2800MB/s gracias a la conexión Thunderbolt 3 y 4 y capacidad de hasta 4TB. Además Lacie nos ofrece 5 años de garantía en el disco y 5 años en el servicio Rescue Data Recovery Services para recuperación de datos.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Escríbenos por Whatsapp
Escanea el código