Gana espacio en tu Macbook Pro

Gana espacio en tu Macbook Pro

RESUMEN

¿Compraste un MacBook Pro de 14” o 16” y ahora quieres ampliar el almacenamiento porque se te ha quedado corto el que tienes? Desafortunadamente, la unidad de estado sólido está soldada y no se puede reemplazar. ¡Tranquilo, existe una solución cómoda para tu problema!

Es cierto que siempre puedes conectar una unidad externa USB o una tarjeta SD tradicional en la ranura para tarjetas que traen de vuelta estos modelos para aumentar la capacidad de almacenamiento general, pero eso está lejos de ser una solución elegante. Además, estas unidades externas pueden ser incómodas de transportar y pueden resultar en una mala experiencia de usuario al tener que andar conectando y desconectando el dispositivo. Incluso los puertos pueden sufrir daños si la unidad o la tarjeta reciben un golpe o se enganchan con algo.

Es importante recordar que el almacenamiento es un factor importante a considerar en cualquier ordenador y más hoy en día con la cantidad de datos que generamos diariamente. No importa cómo de rápido y potente sea tu MacBook Pro, si se queda sin almacenamiento, puede causar problemas no deseados. Cuanta más capacidad de almacenamiento tenga tu ordenador, más programas, aplicaciones, archivos y datos podrás ejecutar y almacenar. Si te quedas sin espacio de almacenamiento, tendrás que eliminar archivos o desinstalar aplicaciones para hacer espacio para nuevos o recurrir a alguna solución de pago en la nube.

Recuperando un puerto casi olvidado

 

Cuando Apple presentó sus nuevos modelos de MacbookPro allá en el 2021, volvió a recuperar el diseño externo de los macbookPro retina de 2015. Reemplazó los puertos USB-A por puertos USB-C, pero trajo de vuelta el puerto HDMI, un renovado conector Magsafe y la ranura de tarjetas SDXC. Esto se ha mantenido así en los recién estrenados modelos de MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max.

Es precisamente éste último puerto de conexión para la lectura de tarjetas SD, el que nos va permitir ampliara la capacidad de almacenamiento de nuestro mac. Aquí tendremos varias opciones para hacerlo. Aunque ninguna de ellas alcanzará ni de lejos la velocidad de lectura o escritura del disco interno, si que nos puede servir como almacenamiento permanente de datos menos críticos en ese sentido.

  • Por un lado podemos adquirir este renovado adaptador de la marca BASEQI que nos permitirá incorporar dentro de él una tarjeta micro SD de hasta 1TB. La gracia de este adaptador, es que una vez insertado en la ranura de nuestro mac y resulta casi imperceptible a la vista ya que lo podemos adquirir del mismo color y acabado. 

En su interior, nosotros decidiremos que tarjeta queremos comprar para ampliar la capacidad, pero hay que tener en cuenta que existen multitud de marcas, modelos, tamaños y velocidades disponibles. Este adaptador soporta la especificación UHS-II, lo que significa que podremos alcanzar velocidad de transferencia entre de 156MB/s hasta 312MB/s. No es que sea una supervelocidad, pero mirando el coste de las mejores tarjetas microSD ahora mismo, por poco más de 200€, contando el adaptador, podemos ampliar nuestro MacBook Pro en 1TB. La buena noticia, es que si ahora adquirís una tarjeta de pongamos, 128GB, siempre la podréis sustituir por una nueva de mayor capacidad si lo necesitáis. Os dejamos algunos ejemplos de tarjetas de este tipo:

  • Tenemos otra opción para poder usar la ranura de tarjetas. En este caso la marca Transcend, nos ofrece una solución todo-en-uno con características similares. También se trata de un adaptador que queda perfectamente acoplado a nuestro portátil, pero en este caso, no podremos sustituir la capacidad, como si podíamos con la solución anterior. La marca tiene varios modelos, así que el indicado para los nuevos modelos de Macbook Pro sería JetDrive™ Lite 330, con capacidades desde 128GB hasta 1Tb y velocidades de transferencia de hasta 95MB/s como máximo en lectura. La velocidad es un poco más lenta, pero el coste también puede ser menor.

Espero que esto os pueda servir de ayuda para solucionar los problemas de espacio en vuestros nuevos MacBook Pro y poder almacenar todo aquello que necesitéis!

Todos los contenidos y links facilitados en esta web han sido elaborados con información procedente tanto de fuentes internas, como de fuentes externas a la propia web de Formit, motivo por el cual ésta no se hace responsable de la posible falta de actualización o inexactitud de la información perteneciente a dichas fuentes externas, respondiendo únicamente por aquellos contenidos provenientes directamente de sus fuentes internas y debidamente identificados con su Copyright. Por ello, antes de tomar ninguna decisión o realizar ninguna acción o compra, Formit recomienda al usuario la comprobación de la información recibida con otra fuente para no tener ningún problema adicional.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Llámanos

Disponible de 9:30h. a 19:00h., de lunes a viernes.

+34 93 6940013
Mándanos un mensaje

Envía tu mensaje cuando quieras.

+34 618 503 805
Responderemos lo antes posible!
Whatsapp
Contacta

Nuestro equipo responderá lo antes posible.

    Respondemos en menos de 8 horas