Fotos para Mac: Crea proyectos fotográficos en Fotos

Fotos para Mac: Crea proyectos fotográficos en Fotos

RESUMEN

Si ya usas la aplicación de Fotos en tu Mac para organizar todas tus fotografías y videos, descubre que opciones tienes para llevarlas al mundo físico y crear Libros, Calendarios, postales, felicitaciones, murales, posters, tazas o incluso fundas para tu iPhone con tus imágenes favoritas. Crea proyectos fotográficos en Fotos con toda comodidad y con unos pocos clicks.

Como pasaba en el antiguo iPhoto, en la aplicación Fotos que podemos encontrar en nuestros macs hoy día, existe un apartado dedicado a los proyectos fotográficos (Mis proyectos). Ya hace  años  Apple dejó de ser la encargada de imprimir esos proyectos fotográficos y abrió la posibilidad a que otras empresas ofrecieran sus recursos y propuestas. Así, hoy en día podremos optar por varias empresas que se han integrado en Fotos usando las extensiones para crear, sin salir de la aplicación, diversos artículos y objetos en el mundo real.

Podremos crearlo todo fácilmente desde el mac, pagarlo y enviarlo por internet automáticamente, para recibirlo en nuestra casa. Porque seamos sinceros, quien visualiza las miles de fotografías que tenemos en nuestros discos duros regularmente? No es más fácil hacerlo ojeando un álbum como hacían nuestros padres antaño?

En esta entrada del blog, analizaremos que opciones nos ofrecen estas empresas y haremos una comparativa de las diferencias de precios entre ellas. En una segunda entrega, analizaremos la interfaz de diseño y las opciones de personalización disponibles para crear nuestros proyectos fotográficos.Veamos a continuación cuales son esas empresas, como instalar sus aplicaciones en Fotos y que  artículos nos ofrecen.

Porqué hacerlo con Fotos en tu mac?

 

Existen otras opciones en el mercado que nos permiten crear e imprimir productos fotográficos con un estupendo resultado. Algunas empresas clásicas de revelado, como Fotoprix, ofrecen esta opción en su página web. Otras como Blurb, tienen hasta una aplicación para nuestro iPhoneDe hecho otras marcas conocidas como Hoffman también tienen su propia aplicación para tu teléfono. En esta lista podríamos añadir apps como Lalalab, PhotoSi o Pixum.

Lo que no es común es que dispongan de una aplicación nativa para MacOS y tratándose de fotografías, no es tan cómodo trabajar con la pantalla del iPhone. Si bien es cierto que muchas empresas ponen a nuestra disposición una página web con el editor para poder crear los distintos productos, eso tiene algunos inconvenientes respecto a trabajar directamente con la aplicación de Fotos incluida en nuestro ordenador. Veamos algunos pros y contras:

  • Usando la app de Fotos, tendremos todas nuestras imágenes a mano para poder usarlas fácilmente en la creación de los proyectos. Si usamos una página web, deberemos exportar y cargar dichas imágenes de manera manual.
  • Si usas iCloud, tendrás todas las imágenes de todos tus dispositivos listas para poder usarse. Así, usar la app de Fotos en el mac, hace que no tengas que salir del ecosistema Apple.
  • Fotos nos permite buscar y filtrar rápidamente. Si queremos crear un libro de fotos y tenemos que buscar entre 15 o 20 mil la cosa se complica. Fotos nos permite crear álbumes inteligentes o realizar búsquedas efectivas para realizar esa selección de imágenes de manera casi instantánea.
  • Trabajar con el Mac nos ofrece la posibilidad de tener una pantalla más grande donde resultará más cómodo crear y manipular nuestros recuerdos fotográficos.
  • Usar una página web para crear tus productos, hace que necesites conexión a internet. Mientras que trabajar con la app de Fotos hace que lo puedas hacer incluso si no la tienes.
  • Tu información y tus proyectos quedan menos expuesta. Si uno de estos servicios online fuera atacado, es posible que perdieras tus proyectos ya realizados y que tus imágenes fueran vulneradas. Al crear los proyectos en el Mac, estos se guardan dentro de tu fototeca en tu equipo y pueden se puede guardar una copia de seguridad fácilmente.

Agregar extensiones en Fotos

Para poder empezar a descubrir que posibilidades tenemos, el primer paso va a ser añadir las aplicaciones de creación a nuestra app de Fotos en el Mac. Al abrir dicha aplicación, si observas la barra lateral izquierda, en la parte inferior verás el apartado Mis Proyectos. Al hacer click sobre él, la aplicación nos mostrará la opción de ir a la App Store para encontrar las extensiones de las que hablábamos antes:

Image link

La App Store se abrirá en una sección específica que nos mostrará todas las opciones que tenemos disponibles para añadir a nuestra aplicación de Fotos.

Image link

Aquí verás el listado de empresas que han desarrollado extensiones que se integran en Fotos. Para instalar cada una de ellas, sólo tienes que hacer un click en Obtener y automáticamente se descargarán y añadirán dentro de Fotos. Ahora mismo, marzo 2023, éstas son las opciones que tenemos disponibles:

  • Mimeo Photos: ( https://mimeophotos.com) Esta empresa fue uno de los partners principales de Apple en temas de impresión desde 2002 prestando sus servicios a la empresa de Cupertino. Hoy en día, envía sus productos fotográficos a 140 países en todo el mundo y sigue integrándose con los productos Apple.
  • Motif: (https://www.motifphotos.com/es-es) Otra opción que nos permite crear proyectos fotográficos fácilmente. 2 cosas importantes que aparecen en su web, NO hacen envíos a las Islas canarias y por lo que muestran sus políticas legales, parece que se trata de una empresa perteneciente al grupo Mimeo que hemos visto anteriormente.
  • Milk Handcracfted Photo books: (https://www.milkbooks.com/es/project-extension-for-apple-photos/) Aquí encontramos un subsidiaria de Moleskine, con sede en Nueva Zelanda que nos promete artículos de gran calidad. Hay que tener cuidado, ya los envíos se realizan desde Hong Kong y podrían acarrear gastos adicionales de aduana.
  • Friedmann (https://friedmann-photos.com/es): Esta empresa alemana ofrece algunos productos diferentes, como la posibilidad de crear puzzles, y envíos rápidos a toda Europa con DHL y UPS.
  • iFolor: (https://www.ifolor.com): otra empresa alemana que dispone de un montón de productos interesantes y sedes en casi toda Europa, incluido España. También envía a nuestro país sin problemas.

Qué productos nos ofrecen?

 

Cada una de las extensiones que hemos añadido ha sido creada de manera diferente por cada una de las empresas. Así, la interfaz de cada una de ellas será diferente a la hora de crear nuestros proyectos fotográficos. Por otro lado, no todas nos permiten crear y personalizar los mismos productos, así que veamos que nos ofrece cada una en el siguiente cuadro resumen:

Tabla productos disponibles

Podemos ver que cuanto a formatos y productos disponibles, Mimeo fotos y IFolor son los que tienen más opciones disponibles. Por otro lado, Milk se centra más en los libros fotográficos ofreciendo productos finales con acabados premium.

Image link

Comparativa de precios

 

Vamos a intentar realizar una pequeña comparativa de precios entre los productos ofrecidos por cada una de las opciones que tenemos. Desafortunadamente no podemos juzgar la calidad del producto final de todas ellas, son muchos. Así que se trata de una comparativa sólo de precios entre productos iguales o similares sin contar el coste del envío. Veamos la comparativa de precios de los Libros fotográficos:

Tabla productos disponibles

A continuación compararemos los precios para los calendarios:

Calendarios - Fotos Mac

Vayamos ahora por los precios de las tarjetas y felicitaciones:

Tarjetas - Fotos Mac

Para acabar con la comparativa de precios, veamos el coste de las copias de fotografías.

Copias - Fotos Mac

Después de esta pequeña comparativa de precios de varios de los productos disponibles y parecidos, podemos llegar a algunas conclusiones:

 

  • iFolor y Mimeo Photos son las empresas que nos ofrecen más variedad de productos
  • Firedmann e iFolor se disputan el honor de ser las más económicas de todos los competidores en los productos evaluados.
  • Milk se centra exclusivamente en el mercado de los libros de fotografias. Aunque la calidad de sus productos es mejor por cosas como el uso de materiales (texturas o cartones grueso en las portadas o encuadernaciones de cuero) o el gramaje y calidad de los papeles, el precio es muy elevado.
  • Mimeo photos y Motif ofrecen prácticamente los mismos precios en todos los productos.

Con esto te puedes hacer una idea de la variedad de productos y el rango de precios que encontramos en la app de Fotos para poder realizar tus proyectos fotográficos. En una siguiente entrada, analizaremos las opciones de edición, características y facilidad de uso de cada una de las propuestas.

Si te interesa aprender con más detalle como utilizar la aplicación de Fotos en tu Mac para organizar tus imágenes y videos y crear proyectos fotográficos más tarde, puedes pedir información sobre nuestro curso.

Todos los contenidos y links facilitados en esta web han sido elaborados con información procedente tanto de fuentes internas, como de fuentes externas a la propia web de Formit, motivo por el cual ésta no se hace responsable de la posible falta de actualización o inexactitud de la información perteneciente a dichas fuentes externas, respondiendo únicamente por aquellos contenidos provenientes directamente de sus fuentes internas y debidamente identificados con su Copyright. Por ello, antes de tomar ninguna decisión o realizar ninguna acción o compra, Formit recomienda al usuario la comprobación de la información recibida con otra fuente para no tener ningún problema adicional.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Llámanos

Disponible de 9:30h. a 19:00h., de lunes a viernes.

+34 93 6940013
Mándanos un mensaje

Envía tu mensaje cuando quieras.

+34 618 503 805
Responderemos lo antes posible!
Whatsapp
Contacta

Nuestro equipo responderá lo antes posible.

    Respondemos en menos de 8 horas