DSM Manager PRO

DSM Manager PRO

Si eres usuario de un NAS de la marca Synology, te interesa mucho ésta app!

En esta entrada os presentamos la aplicación DS Manager Pro, una aplicación disponible para Mac, iOS i iPadOS que nos permite gestionar y monitorizar de manera centralizada nuestros sistemas NAS. Es cierto que lapropia marca tiene su propia plataforma web Active Insight para estos menesteres, pero si bien resulta interesante, no deja de ser, por el momento, una plataforma sólo de monitorización y no tanto de gestión.

Por suerte, Jaroslav Pulik, que así se llama el desarrollador, ha creado DS Manager Pro con una interfaz y usabilidad fantástica para monitorizar en tiempo real cualquier servidor NAS de Synology con un sistema operativo versión 6 o posterior. Muy útil si tienes que gestionar varios de estos dispositivos.

 

¿Cómo empezar?

 

Una vez hemos descargado la app en nuestros dispositivos, solo tendremos que conectar el servidor o servidores. Si se encuentran en nuestra red, la aplicación será capaz de encontrarlo. Si se trata de un NAS remoto, podremos añadirlo por su IP o nombre de Quickconnect si usamos el servicio DDNS de Synology.

Si añadimos más de un servidor, podremos hacer que la aplicación se conecte de manera automática a uno de ellos al iniciarse. Además, podremos usar el Face ID o Touch ID para proteger el acceso. Todos los cambios que realicemos se sincronizarán entre nuestros dispositivos usando iCloud.

Image link

Una interfaz muy útil

 

Lo primero que sorprende de esta app es la atractiva y colorida interfaz que nos presenta tanto en la versión iOS como macOS.

Image link
Image link

Una vez conectamos con el servidor NAS que queramos, empezarán a mostrarse datos y métricas en tiempo real, con una iconografía y diseño muy claros.

La aplicación dispone de distintos «modulos» de información sobre el servidor: Sistema, Red, Almacenamiento, Registros, Tareas programadas, Contenedores (docker), Download Station, Máquinas virtuales y Usuarios. A través de ellos podemos visualizar claramente la información en tiempo real, pero además interactuar y realizar acciones sobre el NAS. Reiniciar el servidor, desconectar a un usuario, eliminarlo, reiniciar contenedores o máquinas virtuales, detener una paquete de software están a tan solo un click! La interfaz incorpora un montón de acciones en los diferentes módulos de la aplicación, que nos permiten interactuar con el servidor de manera muy ágil y eficaz.

Image link
Image link

¿Qué podemos hacer exactamente?

 

Vamos a hacer un listado de las gestionesque podemos hacer cn DS Manager Pro, y que nos pueden facilitar bastante la vida:

Wake OnLan

Reiniciar y apagar el servidor

Actualizar la versión DSM del servidor

Detener/Ejecutar paquetes de software instalados en el NAS

Monitorizar el rendimiento de la CPU, RAM, red, capacidad en tiempo real

Desconectar un usuario del servidor

Deshabilitar un usuario del servidor

Eliminar un usuario del servidor

Cambiar de grupo un usuario del servidor

Detener/reiniciar y monitorizar containers Docker

Añadir/pausar/eliminartareas de descarga en Download Station

Ejecutar/detener tareas programadas

Ver los logs generados por el servidor

Expulsar dispositivos externos

 

Conclusiones

 

Una aplicación fantástica, con una interfaz cómoda, intuitiva y muy practica. Si necesitas monitorizar y realizar alguna gestión remota o local con tu Nas sin pasar por la web del propio dispositivo o del fabricante, te será de gran ayuda sin duda.

Más información en: https://fundevs.eu/ds-manager-pro

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Llámanos

Disponible de 9:30h. a 19:00h., de lunes a viernes.

+34 93 6940013
Mándanos un mensaje

Envía tu mensaje cuando quieras.

+34 618 503 805
Responderemos lo antes posible!
Whatsapp
Contacta

Nuestro equipo responderá lo antes posible.

    Respondemos en menos de 8 horas