Oyes el mar con tu Mac? (2)

Oyes el mar con tu Mac? (2)

No hace mucho, hablábamos en ésta entrada sobre la posibilidad de reproducir sonidos de fondo con nuestro Mac con Ventura. Después de ver como configurarlos y activarlos desde el centro de control, y dejaros algunos de los mejores auriculares para escucharlos, dese nos ocurrió si podíamos ir un paso más allá para que hacerlo aún más sencillo. Podríamos usar un atajo con Siri para activarlos rápidamente sin necesidad de tocar nuestro mac?

 

Rebuscando en los atajos

 

La aplicación Atajos nos permite automatizar miles de acciones en nuestros dispositivos Apple. Inicialmente apareció para ser usada en nuestros iPhones y iPads pero con la llegada macOS Monterey, también está disponible a día de hoy en toda la gama de ordenadores. Además, cualquiera de los atajos que podamos tener, pueden ser fácilmente invocados por Siri mediante la voz.

Image link

Así que, para ver si podemos reproducir los sonidos de fondo pidiéndoselo directamente a Siri, debemos ver si esta opción ha sido incluida por Apple en el listado de posibilidades de Atajos.

Al iniciar la creación de un nuevo atajo desde la aplicación y realizamos una búsqueda rápida de lo “Sonidos de fondo”. Podemos ver cuenta que la opción de controlar la activación de estos sonidos, no ha sido contemplada a día de hoy por Apple. Así, que la cosa no va a ser tan sencilla.

Image link

 

Buscando opciones

 

Realizando una sencilla búsqueda de la palabra “Rain” por la Biblioteca dentro de la carpeta de Sistema, podemos ver que tenemos un archivo llamado rain.m4a en la siguiente ubicación:

Image link

 

Bingo! En esa ubicación tenemos todos los archivos que usa macOS cuando le pedimos que reproduzca un sonido de fondo:

  • Brownnoise.m4a
  • Ocean.m4a
  • PinkNoise.m4a
  • WhiteNoise.m4a
  • Rain.m4a
  • Stream.m4a

Estos archivos de audio, tienen una duración aproximada de 10 segundos, por lo que cuando los activamos en nuestro mac, éste los reproduce en bucle de manera infinita y sin cortes.

Hemos intentado a partir de aquí crear un atajo que nos permita seleccionar y reproducir los sonidos de fondo, pero como no somos expertos, lo que hemos conseguido no ha sido más que una reproducción en bucle de cualquiera de esos sonidos pero con un pequeño corte de 1 segundo entre cada reproducción, cosa que interrumpe la concentración que buscamos y que no ofrece el resultado esperado.

El atajo que andamos buscando si que existe desde hace bastante tiempo para iOS y iPadOS y funciona perfectamente, aunque no funciona en macOS. Nos permite no sólo seleccionar el sonido que queremos reproducir sino además poner un contador de tiempo para que se detenga automáticamente, por ejemplo si lo usamos para dormir. Aquí tenéis el enlace para poderlo descargar en vuestros dispositivos iOS y iPadsOS:

 

https://www.icloud.com/shortcuts/0903535053f74bac8579bff28d6b8d74

Image link
Image link
Image link

En nuestra búsqueda del atajo para nuestro macbook, encontramos la web de Matthew Cassinelli. Este experto creador de shortcuts, tiene una interesantísima y elegantísima web donde ofrece colecciones de atajos para múltiples funciones y aplicaciones en nuestro ecosistema Apple. Buscando en su catálogo, encontramos que él si ha creado el atajo que andamos buscando para mac. Lo ha llamado Background sound machine pero desafortunadamente forma parte de sus bundles de pago y no hemos podido probarlo.

Finalmente, aunque sea más sencillo os dejamos el atajo para mac que nos permite activar o desactivar los sonidos de fondo usando Siri. Aunque no es tan completo y no podemos ponerle un temporizador, si nos permitirá decir algo tan sencillo como: Siri, pon el mar de fondo

El atajo en cuestión es este:

https://www.icloud.com/shortcuts/7b98398cda5546b8af49cd770ffb1fca

 

El código que utiliza el siguiente ejecutando un pequeño script:

 

if [ $( defaults read com.apple.ComfortSounds «comfortSoundsEnabled» ) == «0» ] then defaults write com.apple.ComfortSounds «comfortSoundsEnabled» -bool «true» else defaults write com.apple.ComfortSounds «comfortSoundsEnabled» -bool «false» fi

launchctl kill SIGHUP gui/501/com.apple.accessibility.heard

 

Lo único que necesitareis es renombrarlo con la frase o palabra que queráis para que Siri lo ejecute. Si está ya activo y lo volvéis a ejecutar, detendrá la reproducción del sonido. Si queréis cambiar de sonido, tendréis que hacerlo manualmente.

Image link
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Llámanos

Disponible de 9:30h. a 19:00h., de lunes a viernes.

+34 93 6940013
Mándanos un mensaje

Envía tu mensaje cuando quieras.

+34 618 503 805
Responderemos lo antes posible!
Whatsapp
Contacta

Nuestro equipo responderá lo antes posible.

    Respondemos en menos de 8 horas